EP

by dondelirio

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.

      €4 EUR  or more

     

1.
2.
02:56
3.
03:14
4.
02:21
5.

about

Grabado en casa durante el invierno de 2015
Música y letras: Lucía Matarredona
Producido por Dondelirio
Grabación, mezcla y mastering por Alejandro Pinilla

Dondelirio somos:
Lucía Matarredona: Piano, voz y sintes
Alejandro Pinilla: Guitarras, bajo, batería, programaciones y sintes

credits

released March 10, 2015

tags

license

all rights reserved

about

dondelirio Valencia, Spain

Indie soul desde Valencia.

contact / help

Contact dondelirio

Streaming and
Download help

Track Name: Apuesta de suicidios
Mentes resolutivas y pragmatismos que no nos dejan ver más allá de los filtros por los que pasan convencionalismos que etiquetan nuestra forma de ser y te ahuyentan si no estás encasillado en ningún lado. Perversos, obsesos con darnos un primer beso. Intensos, aversos, nos han absorbido el seso las luces del universo. Pero es tan horrible esta separación entre espíritus y humanos que no me aguanta ni Dios. Decrépitos mortales quiero resucitar, reencontrarme con mi parte sobrenatural. Y aún te atreves a contestar que si esto es una apuesta de suicidios. Todo lo que quiero es dejar fluir. Si aún hay algo que salva de este abismo, eso ya es motivo para sonreír. Zapatillas bien atadas por si hace falta huir en vez de actuar, mente abierta para un nuevo concepto de libertad. Y sobre todo, no dejarnos pisar por el pasado que arrastramos de la mano. Exceso de alcohol o de imaginación, pecados oscuros que nos quitan la razón. Cómo decir que no. No me mires con esa incredulidad, si quieres te invito a mi paraíso artificial. No me hago responsable de lo que pueda pasar. Mi desequilibrio me obliga a volar. Y aún te atreves a contestar…
Track Name: Diciembre
Diciembre llega y me ha pillado sin abrigo. Me preguntaba, yo me preguntaba si tú podrías ser mi amigo sin tener que doler. Suenan sirenas en nuestras cenas y se alivian mis suspiros. Madrid te espera y a mí los míos, iré a la playa domingo. Ya sabes lo que digo. A los 50 aún hay vuelta atrás. Iría a Madrid todos los viernes con tal de que supieras que me has ganado poco a poco. Mi debilidad se esfuma cada vez que de tu boca oigo ternuras para mí. Algunos hablan de maniobras de egoísta escapismo. Si a mí me llena el corazón de paz no sé cómo deciros que lo mismo me da. Diciembre llega y tú llegaste al fin.
Track Name: Dormida
Ten claro, muy claro, que me transformo toda por dentro, me cambia la cara, el alma. Las manos aprietan fuerte mi cuerpo, lo siento. Ten claro, muy claro, que no puedo, no me controlo, que lloro y me ahogo y me desahogo. Se nublan los ojos, me muerdo la lengua y te miento, o eso intento. Qué no daría porque ella fuera un poco menos, qué no daría por asesinar estos celos de lencería, qué no daría por que tu mente y la mía enloquecieran al verse, por tener dieciocho por siempre. Ten claro, muy claro, que todos hemos fallado, hay caricias que con el tiempo y el viento se pierden, no vuelven, y créeme que lo siento. Y mis ojillos de agua no han vuelto a mirarte igual porque aunque la risa fluye por el río de las emociones la magia ha ido a parar al mar. Qué no daría por verte estremecer de nuevo, qué no daría por verte morir por mis huesos y mi poesía, qué no daría por verte sumido en ira encendida y en celos y por volverte a querer como siempre he hecho. Las proyecciones que lanzo no son más que reflejos de las carencias que tengo. Qué no daría por emborracharme en tu risa, qué no daría por hacer de ti un prisionero en mis costillas, qué no daría por verte llorar cuando vaya a empezar otra vida y por que sepas que soy tu amiga. Te quede claro, muy claro, que si por mi fuera lo haría, los trapos y harapos y los viejos sacos llenos de porquería y manías y mierda se irían. Pero que te des cuenta es otra meta distinta en mis sueños hecha fantasía, así que aquí sigo yo dormida…
Track Name: Desconsuelo
No hace mucho tiempo buscaba en la basura los restos de su joven corazón. Perdió su tren y el autobús la dejó tirada en el portal 23. Cómo no, la oveja negra del rebaño, acabaste fracasando. Los chicos que recibiste en tu gran almohada soñaban con tu aroma y decían que no existía una chica más dulce que tú. Tu recuerdo sigue visitándome a la noche, al lado la jeringuilla se vacía de morfina. Yo sólo quiero enterrar el desconsuelo.
Track Name: The Cemetery of Broken Dreams
I wanna burn in hell, I want you to kill me with violence. I love to sweat blood, I love sweating blood while you're tearing your skin. Let's go to die. Cause we can do what we want. Who told you life is not doing what you really want, hey? And we can fly to where we want in order to fall since the highest and dirtiest sin, sinner. I wanna cry, Just wanna cry, Cry tears of alcohol and salt. I only smoke inconsistencies coated with coherences, That’s just the effect of your love. I wake up alone every single morning in my room.